Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Facultades precisas y pro tempore otorgó la Asamblea Departamental al Gobernador de Cundinamarca

 

 

  • Las facultades tendrían una duración de seis meses

 

(Cundinamarca, 7 de julio de 2021). La Asamblea del departamento aprobó en primer debate Proyecto de Ordenanza 060 de 2021 que faculta al Gobernador de Cundinamarca para modificar el Decreto Ordenanzal 0254 de 2011 que, a su vez, modifica el Fondo Cuenta de Cesantías de Cundinamarca, Foncecún.

 

“Este proyecto busca otorgar facultades precisas y pro tempore al Gobernador por el término de 6 meses para modificar el Decreto Ordenanzal 254 de 2011 que reglamenta el Fondo Cuenta de Cesantías de Cundinamarca”, expresó, Paula Susana Ospina Franco,  secretaria de la Función Pública.

 

Uno de los objetivos de este proyecto es adecuarlo a la normatividad vigente y aplicable como el artículo 68 de la Ley 489 de 1998 en concordancia con el parágrafo del artículo 2 del Decreto 1582 de 1998, el cual indica que es competencia del empleador, en este caso, las entidades descentralizadas del Departamento, el reconocimiento, liquidación y ordenación del pago de cesantías retroactivas de sus empleados.

 

Cabe mencionar, que lo anterior está basado en las características propias de las entidades descentralizadas señaladas en el artículo 68 de la Ley 489 de 1998, donde se precisa que estas tienen personería jurídica, gozan de autonomía administrativa y patrimonio propio.

 

Por su parte Freddy Gustavo Orjuela,  secretario jurídico de Cundinamarca,  sostuvo que la solicitud de modificación está basada en el numeral noveno del artículo 300 de la Constitución Política y que el proyecto de ordenanza cumple con todos los requisitos jurídicos, normativos y legales para continuar su estudio en la Duma Departamental.

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.